¿Cuántas actualizaciones le quedan a mi Xiaomi?

¿Cuántas actualizaciones le quedan a mi Xiaomi?

Miguel Martínez

Podríamos definir a 2024 como el año en que las marcas se han puesto las pilas y han mejorado el compromiso con los usuarios respecto a las actualizaciones. Marcas como Samsung y Google ya ofrecen un soporte de hasta 7 años para algunos de sus mejores móviles y Xiaomi, la reina en España, también se ha sumado a la fiesta mejorando su política de actualizaciones.

De hecho, la firma china ha implementado una nueva estrategia que promete mantener sus dispositivos al día con las últimas innovaciones en software. Además, esta política no solo mejora la seguridad y la funcionalidad de los smartphones, sino que también asegura que los usuarios disfruten de una experiencia actualizada durante varios años.

Vale, pero, ¿cuánta vida le queda a mi Xiaomi?

La marca renovó su estrategia a principios de año, diferenciando claramente entre los modelo de su propia firma, es decir, los que llegan a las tiendas con el nombre de Xiaomi, los Redmi Note y los Redmi, los modelos más baratos del fabricante.

De esta forma, estas son las actualizaciones que van a recibir cada Xiaomi según su familia:

Serie Xiaomi

Xiaomi 13 Lite en mano

Los dispositivos de la serie Xiaomi ahora recibirán:

  • 4 actualizaciones de MIUI/HyperOS: Esto garantiza que los usuarios obtendrán las últimas características y mejoras de la interfaz de usuario de Xiaomi.
  • 3 actualizaciones de Android: Los usuarios podrán disfrutar de las versiones más recientes del sistema operativo Android, asegurando compatibilidad con nuevas aplicaciones y funciones.

Serie Redmi Note

redmi note 13 4g

Para la popular serie Redmi Note, la política de actualización incluye:

  • 3 versiones de MIUI/HyperOS: Los dispositivos recibirán tres grandes actualizaciones de la interfaz de usuario, proporcionando nuevas características y mejoras continuas, así como correcciones de erores.
  • 2 actualizaciones de Android: Esto asegura que los teléfonos Redmi Note se mantendrán actualizados con las versiones más recientes de Android durante un período más largo que en los últimos años.

Serie Redmi

Xiaomi Redmi 13C colores

Los dispositivos de la serie Redmi, orientados a un público más amplio y con precios más accesibles, recibirán:

  • 2 actualizaciones de MIUI/HyperOS: Suficientes para mantener la funcionalidad y añadir nuevas características durante el ciclo de vida del dispositivo.
  • 1 actualización de Android: Garantiza que al menos una versión importante del sistema operativo esté disponible para estos teléfonos y puedan disfrutar de las mejoras del nuevo sistema

Serie POCO

Pantalla Xiaomi HyperOS

Dependiendo del modelo de móvil ,recibirás más o menos actualizaciones.

  • 4 actualizaciones de MIUI/HyperOS y 2 años de Android: Series POCO F y POCO X
  • 3 actualizaciones de MIUI/HyperOS y 1 año de Android: Serie POCO M
  • 2 actualizaciones de MIUI/HyperOS y 1 año de Android: Serie POCO C

La excepción de los móviles más nuevos

Xiaomi ha querido contrarrestar lo que ofrece la competencia con el lanzamiento, hace ya unos cuantos meses, de los Xiaomi 13T y de los Xiaomi 14, modelos que prometen 4 años de actualizaciones del sistema y 5 años de parches de seguridad. Lo mismo sucede con los Redmi Note 13, que recibirán 3 versiones de Android.

Eso sí, está por ver si esta misma política se aplicará a otros modelos de la marca en el futuro. De ser así, los que compren los móviles más nuevos de Xiaomi podrían beneficiarse de un soporte extendido similar.

Cuantas actualizaciones va a recibir tu móvil de Xiaomi

Basándonos en estas políticas de actualización de Xiaomi, recopilamos cuántas actualizaciones va a recibir cada móvil de la marca:

Xiaomi 14

  • Actualizaciones de Android: 4 (Android 15, 16, 17, 18)
  • Versión inicial: Android 14

Xiaomi 14 Ultra

  • Actualizaciones de Android: 4 (Android 15, 16, 17, 18)
  • Versión inicial: Android 14

Xiaomi 13 Ultra

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 13 Pro

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 13

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 13T Pro

  • Actualizaciones de Android: 4 (Android 14, 15, 16, 17)
  • Versión inicial: Android 13

Xiaomi 13T

  • Actualizaciones de Android: 4 (Android 14, 15, 16, 17)
  • Versión inicial: Android 13

xiaomi que se van a actualizar a miui 14Xiaomi 13 Lite

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 12T

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 12 Lite

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 13, 14)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 12 Pro

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 12

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 13, 14, 15)
  • Versión inicial: Android 12

Xiaomi 11 Lite 5G NE

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 12, 13, 14)
  • Versión inicial: Android 11

Xiaomi 11T Pro

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 12, 13, 14)
  • Versión inicial: Android 11

Xiaomi 11T

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 12, 13, 14)
  • Versión inicial: Android 11

Mi 11 Ultra

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 12, 13, 14)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 13 Pro

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 14, 15, 16)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi Note 13 Pro 5G

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 14, 15, 16)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi Note 13 Pro+ 5G

  • Actualizaciones de Android: 3 (Android 14, 15, 16)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi Note 13 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi Note 13

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi Note 12 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 13, 14)
  • Versión inicial: Android 12

Redmi Note 12

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi Note 12 Pro 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 13, 14)
  • Versión inicial: Android 12

Redmi Note 12 Pro+ 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 13, 14)
  • Versión inicial: Android 12

Redmi Note 11S 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 11

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 11 Pro 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 11S

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 11 Pro+ 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 11

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 10 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

actualizar móvil XiaomiRedmi Note 10S

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 10 Pro

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi Note 10 Pro Max

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi 12 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi 12

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

Redmi 12C

  • Actualizaciones de Android: 1 (Android 14)
  • Versión inicial: Android 12

Redmi 10 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 13, 14)
  • Versión inicial: Android 12

Redmi 10C

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi 10 2022

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi 9T

  • Actualizaciones de Android: 1 (Android 12)
  • Versión inicial: Android 11

Redmi 9

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 11, 12)
  • Versión inicial: Android 10

Redmi 13C

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

POCO M6 Pro 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 14, 15)
  • Versión inicial: Android 13

POCO C55

  • Actualizaciones de Android: 1 (Android 14)
  • Versión inicial: Android 12

POCO M4 Pro

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

POCO X4 Pro 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

POCO M5s

  • Actualizaciones de Android: 1 (Android 13)
  • Versión inicial: Android 12

POCO M4 5G 

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 13, 14)
  • Versión inicial: Android 12

POCO M3 Pro 5G

  • Actualizaciones de Android: 2 (Android 12, 13)
  • Versión inicial: Android 11

Móviles de Xiaomi que ya no se actualizarán más

Xiaomi ha anunciado es un propia página web una lista de modelos de sus tres marcas, esdecir, tanto los móviles de Xiaomi, como de Redmi y de POCO que han alcanzado el fin de su vida útil.

actualizacion miui negacion

¿Qué significa esto? Pues, como imaginarás, no es que tengas que tirarlos a la basura. De hecho, puedes seguir usándolos con normalidad, pero todos los dispositivos que te mostramos a continuación ya no recibirán actualizaciones de seguridad, firmware o software.

Xiaomi

  • Mi 1, Mi 2, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi 4S, Mi 4C, Mi 5, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi 5C, Mi 5X
  • Mi 6, Mi 6X, Mi 8, Mi 8 Lite, Mi 8 SE, Mi 8 UD, Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer Edition
  • Mi 9, Mi 9 Lite, Mi 9 Pro 5G, Mi 9T Pro, Mi 9 SE
  • Mi Note, Mi Note 2, Mi Note 3, Mi Note Pro, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite
  • Mi CC9, Mi CC9e, Mi CC9 Pro
  • Mi MIX, Mi MIX 2, Mi MIX 2S, Mi MIX 3, Mi MIX Fold
  • Mi Max, Mi Max 2, Mi Max 3
  • Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite, Mi A3 (Android One)
  • Mi Pad, Mi Pad 2, Mi Pad 3, Mi Pad 4, Mi Pad 4 Plus
  • Mi Play
  • Mi 10, Mi 10 Lite Zoom (CN), Mi 10 Pro (global), Mi 10 Pro (EEE), Mi 10 Ultra (CN)
  • Mi 10T, Mi 10T Pro (varias regiones), Mi 10 Lite 5G (TW)
  • Mi 11 Lite (varias regiones)

Redmi

  • Redmi 1, Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3X
  • Redmi 4, Redmi 4X, Redmi 4A, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A
  • Redmi 6, Redmi 6Pro, Redmi 6A
  • Redmi 7, Redmi 7A, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 8A Dual
  • Redmi Note 1, Note 1S, Note 2, Note 2 Pro, Note 3, Note 4, Note 4X, Note 5, Note 5A, Note 5 Pro
  • Redmi Note 6 Pro, Note 7, Note 7S, Note 7 Pro, Note 8, Note 8 Pro, Note 8T
  • Redmi Note 9, Note 9 Pro (varias regiones), Note 9T (varias regiones)
  • Redmi Note 10 5G (MX), Note 10 Pro Max (global), Note 10 Pro (varias regiones)
  • Redmi Pro, Redmi S2, Redmi Y2, Redmi Y3
  • Redmi K20, K20 Pro, K30, K30 5G, K30i 5G, K30 Ultra, K30S Ultra
  • Redmi 10X (CN), 10X Pro (CN), 10X 4G (ES)
  • Redmi 9, 9A, 9C, 9C NFC, 9 Prime (ES), 9T

POCO

  • POCO F1, POCO F2 Pro (Global)
  • POCO X2, POCO X3 (varias regiones), POCO X3 NFC (varias regiones), POCO X3 Pro (varias regiones)
  • POCO M2 Pro (ES), POCO M3 (varias regiones)

Es importante que los usuarios de estos modelos sean conscientes de que ya no recibirán ni nuevas versiones de MIUI, ni de Android, ni parches de seguridad, lo que podría dejar sus dispositivos vulnerables a amenazas de seguridad.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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