La app estrella para los relojes inteligentes de Xiaomi

La app estrella para los relojes inteligentes de Xiaomi

Beatriz Soto

Si tienes un reloj inteligente de Xiaomi y quieres controlarlo desde el móvil para poder gestionar todas sus opciones y personalizaciones cómodamente, es mucho más fácil de lo que imaginas. Aunque en el propio reloj ya te aparecen las instrucciones, puede que no sepas hacerlo porque te aparecen en otra lengua, tienes problemas para hacerlo o ves que falla en algo. Dependiendo de dónde hayas comprado el reloj, puede que te aparezca la pantalla en otro idioma y tengas que desplazarte en la pantalla hasta encontrar el español.

Te contamos lo que debes hacer para poder usar tu reloj y aprovechar su potencial desde el primer momento. Vas a necesitar instalar una app de Xiaomi para poder vincularlo al móvil, que sin duda te abrirá un nuevo mundo de posibilidades en tu smartwatch, aunque esto no es lo único que te hará falta. No te olvides de tener el Bluetooth activado.

Cómo vincular tu reloj Xiaomi al móvil

Tienes un reloj Xiaomi y no sabes cómo vincularlo al móvil. En el propio reloj puede que te aparezca un código QR para descargar la app, o simplemente la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones. Te contamos cómo descargarla y qué es lo que tienes que hacer para controlar finalmente el reloj desde tu móvil paso a paso. Aunque al principio te parezca un mundo, según lo vayas haciendo verás que no es tan complicado.

Descargar Mi Fitness

Aunque puedes descargarte directamente la app Mi Fitness desde la tienda de aplicaciones, lo habitual es que escanees el código QR de la pantalla de tu reloj. Cuando lo hayas hecho, tendrás que descargarla e instalarla. No te olvides de conectar el Bluetooth en el móvil porque en caso contrario no va a funcionar a la hora de vincular los dos dispositivos. Este tendrá que detectar tu reloj.

Usar una cuenta Xiaomi

Lo siguiente que debes hacer es usar una cuenta Xiaomi. Si la tienes en tu móvil solo tienes que usarla identificándote con tus datos. En caso contrario, puedes crearla para usarla en el móvil. Te aparecerá que no has iniciado sesión, y puedes introducir tus claves de acceso, entrar con Google o con Facebook.

Si no la tienes, verás más abajo la opción de Crear cuenta. Si presionas sobre ella, te pedirá un email, contraseña y que aceptes las condiciones. Como ves, es súper sencillo y una vez que la tengas ya podrás empezar a conectar el reloj al móvil.

Paso a paso haces esto:

  1. Ve a perfil
  2. Te indicará que no has iniciado sesión
  3. Da a iniciar sesión con Facebook, Google o email
  4. O presiona sobre Crear cuenta abajo
  5. Sigue los pasos y ya aparecerá tu cuenta

Conectar el reloj Xiaomi al móvil

Ya hemos dicho anteriormente que debías activar el Bluetooth y este debe reconocer tu reloj inteligente. Si lo has conectado en otro móvil es posible que tengas problemas con ello, así que si vas a hacer esto no te olvides de desvincularlo del dispositivo anterior. Lo mismo podría suceder si antes has conectado un reloj con el mismo nombre o que pueda causar conflicto. Con esto en mente, puedes conectar el reloj fácilmente desde la app, y te decimos cómo:

  1. Ve al apartado Dispositivo
  2. Allí presiona sobre Añadir dispositivo
  3. Vuelve a darle a añadir dispositivo
  4. El móvil empezará a buscarlo
  5. Cuando lo encuentre, solo tienes que aceptarlo y vincularlo
  6. Te aparecerá un código de vinculación que debe estar en ambos dispositivos, y has de aceptar
  7. Te pedirá que aceptes permisos y configures las notificaciones
  8. También puedes añadir el modelo manualmente si no lo encuentra
  9. Cuando hayas completado todos los pasos, podrás gestionar todos sus aspectos desde la app

Permisos necesarios

Para poder usar tu reloj inteligente, te va a pedir varios permisos que sirven para recibir notificaciones, llamadas entrantes, sincronizar datos en tiempo real y recibir respuestas rápidas del Asistente de voz.

Los permisos que puede necesitar la app Mi Fitness son:

  • Cámara, para hacer fotos y vídeos
  • Contactos, para consultar los contactos y buscar cuentas en tu dispositivo
  • SMS, para leer mensajes de texto
  • Almacenamiento, para leer el almacenamiento compartido
  • Ubicación, para acceder a tu ubicación
  • Calendario, para añadir o modificar eventos en el calendario
  • Teléfono, para llamar directamente a números de teléfono
  • Registro de llamadas, para leer el registro de llamadas
  • Micrófono, para grabar el sonido
  • Otros

Según tu modelo de reloj y para qué vayas a usarlo, te pueden pedir algunos de estos permisos o todos. Los irás aceptando poco a poco según te los pida, recuerda que si no aceptas alguno puede que alguna función no te vaya correctamente. Cuando des los permisos, puedes desde los ajustes de tu móvil ver los que le has dado a Mi Fitness.

Opciones de Mi Fitness

Ahora que has instalado la app en tu móvil, cuentas con una gran cantidad de posibilidades para gestionar tu reloj inteligente, aunque estas también dependerán de las funciones que te ofrezca tu reloj inteligente. Los hay más completos, con llamadas Bluetooth  y más opciones, y otros más básicos con las funciones sencillas. En cada una de ellas tienes múltiples opciones, así que te recomendamos que las explores todas para conocer el potencial de tu reloj inteligente de Xiaomi.

Salud

Desde la opción de salud, podrás ver los aspectos más importantes de la gestión de tu salud como los pasos que has dado, calorías estimadas, horas en que te has levantado, datos de sueño, ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, estrés, control del ciclo menstrual, presión sanguínea y otros. Puedes poner los que quieras en esta pantalla o quitarlos para acceder a los más importantes.

Si presionas sobre uno, te dará los datos más relevantes, como los de ese día, la semana o el mes. Puedes elegir el período que más te interese para controlarlo todo.

Entrenamiento

En el apartado entrenamiento, puedes añadir nuevos dispositivos para gestionarlos desde la app. También puedes darle al Go e iniciar la actividad que quieras para que te aparezcan los datos en la app. Tienes varios ajustes, como el de activar el metrónomo.

Dispositivo

En el apartado dispositivo puedes gestionar todos los aspectos que consideres de tu reloj para adaptarlo a tus necesidades, y también puedes sincronizar más relojes de la marca. Tienes la opción de activar desde ahí las notificaciones de las aplicaciones, o de ciertas aplicaciones, activar las llamadas entrantes, sincronizar eventos,  gestionar aspectos de tu salud y cuándo te manda avisos,  añadir widgets, programar el modo suspensión y demás.

Es aquí donde por supuesto puedes añadir nuevas esferas, porque pueden estar instaladas en el reloj o puedes añadirlas tú, incluso puedes crear unas propias.

Perfil

En perfil es donde aparece tu cuenta con toda la información necesaria. También puedes gestionar los ajustes de la app, dar permisos, cambiar tus datos, poner tu tarjeta médica en caso de emergencia y más.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.