En la vanguardia de la tecnología wearable, el TicWatch Pro 3 prometía revolucionar nuestra interacción diaria con el entorno digital, gracias a una integración de Wear OS de Google. Sin embargo, esta promesa se ha diluido ante la cruel realidad enfrentada por muchos usuarios, quienes han descubierto una serie de problemas técnicos y de compatibilidad que han provocado una cierta decepción sobre el uso del reloj.
Pro las decepciones no tienen por qué significar que tengas que vender el reloj o llevarlo a arreglar a la mínima. De hecho, hay varias soluciones que puedes probar para seguir disfrutando de uno de los relojes más famosos de la firma como el primer día.
Los 3 problemas más frecuentes
Son muy variopintos los problemas que hemos encontrado, alguno de ellos son clásicos y otros son más específicos de este modelo.
Limitaciones entre aplicaciones
Entre los problemas que hemos encontrado y que más se han ido perpetuando en el tiempo no es otro que el de emparejamiento con los smartphones, con fallos de compatibilidad que van desde tener que reiniciar, resetear e incluso realizar distintas acciones para conseguirlo, como esperar que se quede de batería del todo. A esto se le añaden limitaciones con el asistente de Google, entre otros.
La navegación táctil ha resultado poco práctica para el uso diario. Normalmente se produce la comparación con la corona digital de Apple, en cuyas comparativas todas se ceban con la del TicWatch Pro 3 dándole una mala puntuación.
Los dos problemas más temidos: calentamiento y pantalla negra
Podemos encontrar numerosos problemas comunes entre las experiencias reales de los usuarios en los Marketplace. David. S. Navarro, un usuario descontento, compartió en Amazon su frustrante experiencia con el reloj. Evidenciando problemas de sobrecalentamientos y fallo en actualizaciones o funciones básicas…
«Tuve que devolver la primera unidad porque empezó a calentar peligrosamente después de una ducha,» menciona Navarro. La segunda unidad a la que hace referencia tampoco mejoró el resultado de la primera, puesto que sufría de desconexiones nocturnas y problemas de emparejamiento después de una actualización, terminando en una devolución definitiva.
Por si esto fuera poco, también se explaya comentando como su reloj quedó desactualizado en tan solo 6 meses quedando prácticamente obsoleto y con la sospecha de que esto era algo premeditado para que tuviera que comprar una versión más actual.
En Reddit también encontramos algún que otro problema derivado del calentamiento de la batería y que da como resultado que la pantalla se quede en negro.
Soluciones a la pantalla negra de TicWatch 3 Pro
Una posible solución a este terrible fallo que aparece tras mostrar el logotipo de TicWatch, y en caso de que tu pantalla quede totalmente apagada. Si logras hacer estos pasos podrás devolverlo a la vida.
Realmente la pantalla si está funcionando, pero se encuentra en modo “Protección de batería”.
Tras la aparición del logo, justo antes de que la pantalla gire.
- Estando apagado enchufa el cargador (Puedes utilizar un cargador básico de 1.0 A). Hazlo hasta que vibre y aparezca el logotipo de TicWatch.
- Retíralo del cargador rápidamente, antes de que aparezca la pantalla de estado de la batería.
- Tras ello, el reloj deberá iniciarse correctamente.
- En caso contrario, puedes volver a realizarlo varias veces seguidas.
Si la pantalla no se enciende en absoluto cuando se conecta a un cargador de alimentación USB, necesitará probar con otro cable, o incluso probar otro cargador de diferente amperaje siempre que sea soportado por las especificaciones, en caso de que nada de esto funcione deberás iniciar una reclamación si el dispositivo tiene garantía.
Estos problemas tanto nuevos como antiguos presentes en los TicWatch realmente representan un hándicap a la hora de recomendar su compra, por lo que los usuarios que quieren adquirir uno de estos relojes están considerando toda esta información antes de abordar su compra. Si bien, muchos de los fallos tienen solución otros son difíciles de obviar.