Cuando recuperar un iPhone perdido se acaba convirtiendo en un dolor de cabeza
Como lo has perdido o crees incluso que te lo han robado, has decidido bloquear tu iPhone para que nadie más lo pueda usar o acceda a tus datos. Es lo que recomendamos siempre cuando desaparece el móvil y no lo encuentras de ninguna forma, o cuando has sido víctima de un robo. En este caso, también conviene denunciarlo, y pueden pasar cosas como que te lo devuelvan.
La cuestión es que tanto si la policía ha encontrado tu iPhone o lo acabas de encontrar por casa, no puedes usarlo porque lo has bloqueado. Hay más personas de las que imaginas en esta situación. La alegría de tener tu iPhone de nuevo entre las manos se empaña con la experiencia de no poder usarlo. Por suerte, aún hay algo que puedes hacer para desbloquearlo y disfrutar de él como siempre.
Cómo desbloqueo mi iPhone después de encontrarlo
Si has bloqueado el iPhone por medio de tu operador, la mejor forma de solucionarlo es contactarles para que te asistan y puedan desbloquearlo ellos. Puedes tener que esperar un tiempo en llamada, dar los datos que te pidan e incluso esperan un tiempo a que lo arreglen. No es inmediato, pero es lo primero que podrías hacer en este caso para asegurarte de que se desbloquee y puedas usarlo.
Recupéralo con iCloud desde el móvil
En el caso de que lo hayas bloqueado con iCloud será un poco más fácil, ya que solo debes seguir los pasos en la pantalla para ingresar tu Apple ID y la contraseña que utilizaste para configurarlo. Por eso, es tan importante recordar estos datos en caso de que decidas bloquear tu móvil.
Los pasos para desbloquearlo son sencillos:
- En tu iPhone, te pedirán tu Apple ID y contraseña
- Introduce los datos
- Sigue las instrucciones
- Si no puedes hacerlo, prueba desde la web
En caso de que no recuerdes tu Apple ID, intenta entrar con tu email o teléfono que suelas usar con tus servicios de Apple. Si has olvidado tu contraseña, tendrás que restablecerla aquí siguiendo los pasos que te indiquen.
Prueba desde la web de iCloud
También puedes hacerlo desde la web, donde además podrás desbloquear la pantalla si te encuentras con que no puedes acceder a él:
- Entra en la web
- Inicia sesion con tu Apple ID y contraseña
- Elige el dispositivo
- Presiona en Eliminar este dispositivo
Contacta con el soporte de Apple
Si no lo consigues de ninguna manera porque falla algo o no te manejas, puedes contactar con soporte para que te ayuden a desbloquear el móvil desde esta web. Baja hasta donde pone ¿Necesitas más ayuda? e inicia una solicitud de soporte técnico dando a Comenzar. Acepta las condiciones, da a continuar y sigue los pasos indicados.
Aunque no es tan inmediato como las otras dos formas, es una buena solución cuando tienes el móvil bloqueado y no sabes qué hacer. No necesitas tener que llevarlo a un técnico de alguna tienda porque te ayudan desde Apple sin moverte de casa ni cobrarte por ello. Eso sí, vas a tener que demostrar de alguna manera que el móvil es tuyo.