Una caída masiva está afectando a las apps de los principales bancos españoles haciendo que sus usuarios no puedan entrar en ellas ni usar sus servicios. Son cada vez más las personas que se han dado cuenta de que no pueden abrir la app de su banco porque da algún error, que depende de la entidad.
Es algo que está afectando de momento a entidades como Caixabank, Imagin, ING y Sabadell, pero que podría perjudicar a algunas más. De momento, el problema está reconocido y varias entidades como Caixabank se han pronunciado anunciando que lo arreglarán lo antes posible. Las redes se llenan de personas preguntando qué pasa porque no pueden entrar en la app del banco para hacer una transferencia, consultar sus cuentas o ver si han recibido su nómina.
Las apps de muchos bancos se llenan de problemas
Si has intentado entrar en la app de tu banco esta semana o lo vas a hacer ahora, es posible que te encuentres con que no funciona. En el mejor de los casos, podrás entrar y ver la pantalla levemente, aunque si intentas hacer algo más no te dejará. Lo habitual es que veas un error cuando intentes identificarte y no puedas.
Así lo han dicho varias personas en redes quejándose con su entidad bancaria, y la lista crece conforme pasan los minutos:
‘Se ha caído el sistema online @caixabank. No hay manera de acceder al banco ni realizar ningún tipo de consulta ni operación. Lo que faltaba, ya estaba hasta las narices de Imagin que parece más un bazar que un banco.’
Otra persona se pronuncia en X al respecto:
‘Parece que la tormenta ha destrozado los sistemas informáticos de los bancos. Todos dan error en la conexión: @BancSabadell,@ING_es y @caixabank’
M. Antonia@perezmantParece que la tormenta ha destrozado los sistemas informáticos de los bancos. Todos dan error en la conexión: @BancSabadell,@ING_es y @caixabank01 de julio, 2024 • 11:49
5
0
No es que te hayan bloqueado o que pase nada raro con tu móvil, es que las apps están caídas y no puedes hacer nada hasta que lo arreglen. Los trucos habituales que aconsejamos siempre no funcionan porque sencillamente se han caído, así que solo nos queda esperar.
![error ing app](https://www.movilzona.es/app/uploads-movilzona.es/2024/07/error-ing-480x650.jpg)
![error caixabank](https://www.movilzona.es/app/uploads-movilzona.es/2024/06/error-caixabank-now-480x650.jpg)
![app caixabank caída](https://www.movilzona.es/app/uploads-movilzona.es/2024/07/app-caixabank-caida-480x650.jpg)
En el caso de ING te puede decir que ha ocurrido un error inesperado, en Caixabank que se ha producido un error y mensajes similares en las demás apps. Incluso los errores pueden cambiar, como ha mostrado alguna persona un mensaje que dice: nos pillas con las manos en la obra. Si consigues entrar en alguna, algo que hemos logrado en Imagin, funciona pero va muy lenta y es posible que vuelva a dejar de funcionar en algún momento hasta que se arregle. Además, hemos podido ver un cambio en la forma en la que se ve ahora la app.
No sabemos cuánto va a durar esta situación, pero las entidades bancarias están trabajando para dar con la causa y arreglarlo cuanto antes. Por ejemplo, Caixabank no ha tardado en pronunciarse en X diciendo lo siguiente:
Hemos detectado un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa y dificultades en el acceso. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.
CaixaBank@caixabank@moterocrash Hemos detectado un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa y dificultades en el acceso. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.01 de julio, 2024 • 13:03
1
0
Cabe esperar que las entidades bancarias solucionen el problema cuando antes porque ya están trabajando en ello, pero de momento crecen los afectados de la caída masiva de estas entidades bancarias. Si es tu caso, no te queda más que esperar a que lo arreglen.
Por el momento parece que el problema ya se ha solucionado tanto con CaixaBank como con Imagin, ya que ambas aplicaciones permiten el acceso y ahora no aparece ningún mensaje de error ni nada por el estilo. Es cierto que todavía tarda un poco en cargar al acceder a diferentes apartados de las apps, pero al menos ya se puede entrar para hacer Bizum a otra persona.