La solución más loca y atrevida para que no te piquen los mosquitos está en tu móvil

La solución más loca y atrevida para que no te piquen los mosquitos está en tu móvil

Moisés Rojas

Existen todo tipo de aplicaciones, de tipo sanitario, cuidados para la salud, para gastar bromas, etc. Pero hace un tiempo empezaron a surgir numerosas apps para ahuyentar los mosquitos. Y tal es la preocupación por evitar las picaduras de los mosquitos que han logrado que existan un gran número de aplicaciones. Aunque hay que decir que sus resultados no son tan buenos como todo el mundo espera.

De hecho, existen incluso algún que otro dispositivo hardware para evitar el picor de las picaduras con el uso del móvil. Espóiler, aplica calor a la picadura hasta el punto de casi quemarte, y claro, te dolerá más el calor que la picadura…

Pero, por si esto fuera poco, en tiempos recientes se ha unido a la fiesta la aterradora fiebre del Nilo, que parece que todos los años vuelve a aparecer gracias a mosquitos infectados que diseminan el virus que la causa. Entre sus síntomas suelen incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores de cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados, pero si el virus entra en el cerebro puede ser mortal.

Aplicaciones que pueden ahuyentar los mosquitos, pero muy cuestionadas

Antes de que intentes crear un campo de protección mediante el uso de distintos móviles y aplicaciones, decirte que pongas en cuarentena, nunca mejor dicho, estos sistemas, y si utilices un buen sistema de mosquiteras para que los mosquitos no entren en tu hogar. Pero por probar que no quede, así que vamos a probar con alguna aplicación «antimosquitos».

Aplicaciones de Play Store sobre mosquitos

Nuestra aplicación elegida se llama Mosquito Sound. Podría ser el nombre de la canción del verano, pero no, es el nombre de esta app, que según afirman en la descripción en la Play Store de Google:

Suena a una frecuencia entre 17,4 kHz y 20 kHz. Con el uso de nuestra aplicación, puede reproducir sonidos incluso con una frecuencia entre 9 kHz y 22 kHz (los sonidos por encima de 20 kHz se denominan ultrasonidos).

La contradicción en este sentido es que los ultrasonidos son a partir de los 20 Khz por lo que el truco está en decir que el ultrasonido llega a 22 khz, pero es que tu teléfono probablemente sea incapaz de reproducir esos 2 khz de más porque normalmente están diseñados hasta los 20 Khz que es hasta la frecuencia que puede escuchar el ser humano.

  • Cometarios positivos de los usuarios

Me funcionó muy bien gracias a los creadores de esta app, solo tienes que de manera correcta graduar el nivel de sonido y listo por lo menos en el área donde estás con el tfno y por supuesto la aplicación activada. Claro como por arte de magia cuando se apaga la app aparecen los zancudos, funciona la recomiendo al 100% si por algún motivo creen que no les funciona, revisen el nivel, traten de colocarlo en 20, ya que es el nivel óptimo para que funcione correctamente y recuerden como les dije funciona

Está impecable esta app. En menos de 5 minutos eché al mosquito que no me dejaba dormir. Los paraliza con el zumbido. Frecuencias 13 y 14 son las recomendables. Si eres muy sensible a sonidos agudos, úsalo con moderación.

Mosquito encima de piel humano dispuesto a picar

  • Comentarios negativos

Acabo de hacer la prueba de fuego, estoy rodeado de una nube de mosquitos, probé todas las frecuencias y tarannn: descubrí que soy capaz de escuchar hasta los 18 kHz normal y hasta los 21 kHz con la bocina al oído. En cuanto a los mosquitos, no sucede nada, la frecuencia para ahuyentar los mosquitos es por encina de 31 kHz, esta aplicación no te servirá para eso.

Entre los peligros que pueden desempeñar estas aplicaciones, pueden ser la de dañar los altavoces de tu teléfono, si hay niños pequeños será muy desagradable e incluso pueden dañar su sistema auditivo, y normalmente a los perros tampoco les hace mucha gracia. Obviamente, no está demostrado tras numerosas pruebas que los mosquitos sean ahuyentadas, ya que los ultrasonidos parecen que no les afecta.

Seguiremos pendiente de sí, la ciencia nos arroja más luz en este sentido, porque por lo pronto ultrasonidos, no parecen que ahuyente a los mosquitos.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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