Tablets buenas y baratas para leer libros

Tablets buenas y baratas para leer libros

Beatriz Soto

Aunque hay lectores de libros electrónicos que son muy buenos y son específicamente para leer, que puedes considerar, también puedes tener muy buenas razones para hacerlo con la tablet. Porque te la llevas contigo a donde quieras y la puedes usar para más cosas. Te acompaña en tus trayectos en tren o avión y la usas para trabajar, estudiar o pasar un buen rato.

Es posible que ya tengas una tablet que quieras saber si puedes usar para leer libros, o quizá estés pensando en comprar una para disfrutar de todas sus ventajas. Te recomendamos que te fijes en su tamaño de pantalla, resolución, si es cómoda, cuida la vista y mires cada apartado para ver si es la mejor para ti. Claro está que las hay más caras para los que buscan lo mejor, y otras más accesibles a todo los bolsillos que funcionan muy bien, así que te mostramos algunas de las mejores propuestas del momento.

Mejores tablets para leer este 2024

Hemos hecho una selección con las mejores tablets para leer según tu presupuesto y necesidades, con modelos de diferentes marcas que destacan por sus grandes posibilidades para lectores de libros de todo tipo.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy tab a8

Esta es una de las mejores tablets para leer y lo que quieras hacer, con un procesador de gran rendimiento Snapdragon 8 Gen 1 para todas tus tareas y S Pen incluido. Es un dispositivo liviano para leer tus libros en todas partes, llevándola siempre contigo, además con Eye Saver – Protector Ocular podrás hacerlo en cama antes de irte a dormir para favorecer tu sueño y reducir la fatiga visual.

Por otro lado, hay muchas apps de lectura dispuestas para tener en un solo clic. Su batería de 8000 mAh con carga rápida de 45W hará que nunca estés sin batería. Tiene mucho espacio para tener toda tu colección de libros en ella con su gran almacenamiento.

Samsung Galaxy Tab A8
Samsung Galaxy Tab A8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

Es una tablet perfecta para lo que quieras, incluso para leer, con un diseño unibody y pantalla WQHD+ de 144 Hz diseñada para el cuidado de tu vista cuando leas, veas pelis o lo que quieras. Tiene colores ultraprecisos y luz azul reducida para proteger tu vista con certificación TÜV y atenuación de CC de rango completo. Disfruta del mejor rendimiento con su procesador Snapdragon 870.

Su batería está pensada para durar, y además cuenta con carga rápida de 33W. Es genial para cualquier tarea y te pone muy fácil dividir la pantalla para la máxima productividad. Además, puedes elegir la opción con más capacidad de 256 GB para que puedas descargar  y tener toda tu colección de libros.

Xiaomi Pad 6
Xiaomi Pad 6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Pad SE

redmi pad se rendimiento único

Si buscas un modelo de Xiaomi más barato, la Redmi Pad SE es lo que buscabas con su excelente precio desde poco más de 150 euros en oferta y con opción de tenerla de 128 y 256 GB. Su memoria es ampliable con tarjeta.

Es una tablet muy buena con 11 pulgadas y hasta 8 GB de RAM que cuenta con certificación profesional low blue light para la protección de tu vista y procesador de buen rendimiento Snapdragon 680 para que no haya tarea que se te resista. No dañará tu vista ni aunque te pases muchas horas leyendo. Su batería de 8000 mAh no está nada mal para que te pases mucho tiempo con tu libro preferido sumergiéndote en la lectura o en lo que quieras.

Redmi Pad SE
Redmi Pad SE
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Lenovo Tab P12

Es una tablet de Lenovo con pantalla de 12,7 pulgadas 3K con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria perfecta para leer, y que además puedes tener con un pen incluido.  Es elegante, tiene una buena batería con 10200 mAh y además te permite perderte en cualquier libro con su pantalla a color personalizable con luz ambiental para que no fuerces la vista en la lectura. Es ideal para que leas lo que quieras en vacaciones o cuando te apetezca.

También te vendrá perfecta para pasar de una tarea a otra con fluidez, con 4 pantallas divididas y 5 flotantes. Para leer, escribir, tomar notas, dibujar, jugar o lo que quieras.

Lenovo Tab P12
Lenovo Tab P12
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

TCL NXTPAPER 11

TCL NXTPAPER 11 tablet

Esta es una tablet magnífica con WiFi para leer lo que quieras, con una pantalla 2K de 10,95 pulgadas, mucha memoria ampliable con tarjeta y batería de sobra con sus 8000 mAh. Uno de los grandes atractivos de los productos de la marca como esta tablet es que te proporciona una protección ocular multicapa para que leas de forma más segura y placentera en cualquier momento del día.

Además, tiene reducción de luz azul certificada, conserva los colores sin amarillear y sin reflejos de pantalla para que puedas leer desde cualquier ángulo. Podrás hacerlo incluso en la playa o a plena luz del sol. Es un modelo ligero, de buen rendimiento, con una tecnología de protección ocular única y que te da lo que necesitas tanto para tu día a día como si te gusta la lectura en cualquier momento y lugar.

TCL NXTPAPER 11
TCL NXTPAPER 11
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPad Air de 11 pulgadas

iPad Air de 11 Pulgadas foto

Si buscas una experiencia premium, la iPad Air de 11 pulgadas es lo que buscabas, con una pantalla Liquid Retina, mucha autonomía, WiFi y 5G, 128 GB a 1 TB de memoria y mucho más. Es una tablet muy potente con una gran pantalla y chip M2 para un rendimiento increíble. Su pantalla cuenta con tecnologías avanzadas como True Tone y otras para una imagen única en todos los colores.

Cuenta con muchas apps, y además leer libros con la aplicación Libros es muy sencillo. Puedes ver los que estás leyendo, los que te gustaría leer, colecciones de libros y mucho más. Estas son solo algunas de las muchas cosas que puede hacer un dispositivo que da mucho de sí y querrás llevar allá donde vayas, aunque no sea precisamente el más barato. También la hay de 13 pulgadas, por si buscas más pantalla.

iPad Air de 11 Pulgadas
iPad Air de 11 Pulgadas
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Kindle Paperwhite

kindle

Vale que no es una tablet al uso, pero si quieres leer, leer y leer libros como un ratón de biblioteca, este Kindle Paperwhite es mucho más que una simple tablet: con su pantalla de 6,8 pulgadas y bordes reducidos, ofrece una experiencia de lectura envolvente y cómoda gracias a una pantalla que simula la textura del papel impreso, perfecta para leer incluso bajo la luz directa del sol sin reflejos molestos.

Además de su diseño ergonómico, el Kindle de Amazon también incluye una luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla, adaptándose así a cualquier entorno y evitando la fatiga ocular. Y lo mejor de todo es que te ofrece una autonomía de hasta 10 semanas con una sola carga y resistencia al agua (IPX8), por lo que puedes llevarlo a la playa, la piscina o incluso leer mientras te relajas en la bañera sin preocupaciones.

Recuerda que, al igual que sucede con otros libros electrónicos de la firma, con la compra de este Kindle Amazon te regala 3 meses gratis de Kindle Unlimited, dando acceso ilimitado a millones de eBooks.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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