Esta opción de Google Maps puede evitar muchos accidentes de tráfico

Esta opción de Google Maps puede evitar muchos accidentes de tráfico

Rubén De la Calle

Cada vez está más vinculada la tecnología a la conducción, algo que con el paso del tiempo ha cambiado nuestra manera de viajar. Atrás quedaron los enormes mapas de papel con los que era muy sencillo perderse por las carreteras del país, mientras que ahora, solo con la aplicación de Google Maps, somos capaces de llegar a cualquier calle o pueblo. Aunque esto no es lo único para lo que nos puede servir, pues los mapas GPS también nos avisan de peligros en la vía y nos pueden evitar un accidente.

Si hablamos con nuestros amigos o familiares, nos daremos cuenta de que prácticamente todos disponen ya en sus coches de un sistema como Android Auto o bien Car Play, que permite conectar el smartphone al coche y ver en la pantalla principal del vehículo el mapa, siendo muy sencillo e intuitivo llegar a los destinos. Pero los que no tienen la suerte de disfrutar de ello también optan por colocar su teléfono en el salpicadero para convertirlo en el GPS más avanzado que existe.

Sencillamente con estas cosas, vamos a poder utilizar una opción que parece mágica y que nos da la posibilidad de avisar al resto de conductores de que hay un peligro en la calle, carretera o autovía. Hay quienes lo utilizan a menudo y desde aquí queremos darles las gracias, porque gracias a ellos, todos los demás nos beneficiamos y nos podemos anticipar al peligro. En mi caso personal también trato de utilizarlo siempre que es posible, porque recordemos que lo principal es mantenernos atentos a la carretera y no quitar las manos del volante.

Cómo avisar de un peligro con Google Maps

Aunque podemos pensar que se trata de algo complejo y difícil, estamos muy equivocados porque lanzar un aviso que puede salvar vidas es cuestión de 2 toques en pantalla o ni siquiera. Para que desde ahora puedas contactar con el resto de conductores solo tienes que activar una ruta en Google Maps, es decir, darle al botón de “Cómo llegar” y mientras vayamos conduciendo estar atentos, como siempre, a todo lo que hay en la vía.

Si te fijas, en la parte superior derecha del móvil o bien en la pantalla del coche, aparece un icono con forma de más dentro de un bocadillo de texto, esta es la función de la que tanto hablamos. Solamente con pulsar aquí se desplegarán varias opciones que, como sus propios dibujos nos indican, sirven para alertar de varios aspectos claves que podemos localizar en la carretera.

  • Colisión
  • Retención
  • Obras
  • Carril cortado
  • Vehículo accidentado
  • Objeto en la vía
  • Radar

Como puedes comprobar, todos ellos son importantes para los conductores y pueden servir para que los demás reciban un aviso en su smartphone para levantar el pie del acelerador, frenar y en definitiva ir precavidos por lo que está por llegar.

Durante los años que llevo conduciendo, siempre trato de llevar Google Maps en ruta, no porque no conozca el recorrido, sino porque los avisos de los demás conductores te sirven para estar más atento en momentos críticos. Además, porque si puedo marco yo esos problemas o si voy acompañado, le digo al copiloto que sea el quién avise, la opción más inteligente, ya que así ni tan solo por un segundo tengo que soltar una mano del volante.

El aviso que ayudará a todos los conductores

Una de las principales causas de accidentes en la carretera viene por despistes y situaciones especiales que se dan más a menudo de lo que nos gustaría, aunque con Google Maps y su avisador podemos evitar que muchas personas sufran un accidente. Hay quienes son reacios a modernizarse y usar la tecnología, pero hay aspectos como este, donde sin duda alguna se está convirtiendo en una gran ayuda, ojalá algún día todos los vehículos puedan estar conectados entre sí con un sistema como este de Maps, para que al momento se reconozcan problemas en las carreteras.

sigue todavia aqui caretera google maps

Por ahora solo tenemos disponible el avisador manual, con el cual también podemos participar si llegamos al problema más tarde. Al pasar por un tramo rojo, donde alguien marco un objeto o un accidente, entre el resto de alertas, nos saldrá un pop-up en pantalla para confirmar si ese problema sigue presente. De esta manera podemos multiplicar el tiempo que seguirá apareciendo para otros conductores o retirarlo si fuera necesario.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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