Smartwatch perfectos para nadar

Smartwatch perfectos para nadar

Beatriz Soto

Si te gusta nadar y estás buscando un buen reloj inteligente, estos te permitirán disfrutar al máximo de tu afición, e incluso seguir tu actividad deportiva conociendo datos interesantes. No solo te lo pasarás genial nadando con él, sino que puedes ver tus avances en la natación y acceder a recursos interesantes. Van más allá de ser resistentes al agua, por lo que te vendrán genial si quieres ser el próximo Michael Phelps, Ian Thorpe o la misma Jenny Thompson.

Hemos hecho una selección con las mejores opciones de las diferentes marcas para que puedas elegir la que más te interesa. Cuentan con muchas opciones de salud, deporte y te los puedes llevar a nadar cuando quieras.

Que exigir a un smartwatch para natación

Un buen smartwatch para ir a la piscina debe poseer varias características clave que aseguren su funcione bien aunque esté la mayor parte de tiempo mojado. Por eso, y en primer lugar, la resistencia al agua es fundamental. Debe tener una certificación de al menos 5 ATM (50 metros) o superior que te de la seguridad de que pueda sumergirse y soportar la presión del agua durante sesiones de natación.

Otra característica esencial es el seguimiento de actividades específicas para natación, ya que no todos los relojes, sobre todo los más baratos, están equipados con estas funciones. Esto incluye la capacidad de registrar métricas como la distancia, el número de brazadas, el ritmo, el tipo de brazada y las calorías quemadas, unos datos realmente valiosos para mejorar el rendimiento mientras nadamos. Y no nos olvidamos de la compatibilidad con aplicaciones de fitness y salud, así como la capacidad de sincronizarse con otros dispositivos.

La precisión del GPS es también importante, especialmente para quienes nadan en aguas abiertas y no quieren depender del móvil. Un GPS preciso ayuda a medir la distancia y la ruta con mayor exactitud. Además, un buen smartwatch debe tener una pantalla clara y legible bajo el agua, con un modo de bloqueo que impida interacciones accidentales.

La duración de la batería es otra consideración crucial. Un smartwatch ideal debe tener una batería que dure lo suficiente para varias sesiones de natación sin necesidad de recarga constante.

Xiaomi Watch S1 Pro

chico con Xiaomi Watch S1 Pro

Es un reloj muy elegante con gran pantalla con marcos delgados que te ofrece muchas opciones de salud y deporte top, y con el que recibirás tus notificaciones en la muñeca. Tiene una correa de fluorocarbono y tiene resistencia al agua mejorada 5 ATM, que te permite nadar sin necesidad de quitártelo. Tiene una pantalla de 1,47 pulgadas desde la que lo verás todo genial y además tiene una batería que puede durar hasta 14 días, entre los muchos atractivos con los que cuenta este modelo tan completo de Xiaomi.

Xiaomi Watch S1 Pro
Xiaomi Watch S1 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

HUAWEI WATCH GT 4

huawei watch gt 4

El HUAWEI WATCH GT 4 es un reloj inteligente compatible con móviles Android y iPhone que funciona como asistente de entrenamiento personal y cuenta con muchas opciones de salud y deporte, con gestión mejorada de la salud. Es perfecto para actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el mar. Su batería está pensada para durar hasta 2 semanas. Lo aprovecharás al máximo cuando vayas a nadar, ya que es resistente al agua 5 ATM. Lo puedes elegir en dos formatos, de 41 y 46 mm. Tiene NFC para pagos con la muñeca.

HUAWEI WATCH GT 4
HUAWEI WATCH GT 4
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Garmin Swim 2

Garmin Swim 2 reloj

Es uno de los mejores relojes para nadar y entrenar en cualquier sitio, perfecto para ir a la piscina o en aguas abiertas. Hace un recuerdo de tus brazadas, distancia, ritmo, frecuencia cardíaca y más, con funciones avanzadas para el nado. Cuenta con perfiles de actividad para fuera de la piscina. Su diseño es fino y ligero, y tiene notificaciones inteligentes, entre otras opciones. Tiene GPS. Es resistente al agua 5 ATM.

Garmin Swin 2
Garmin Swin 2
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

TicWatch Pro 5 Enduro

ticwatch pro 5 enduro

El reloj  más reciente y completo de TicWatch destaca por ser un reloj muy resistente. Se trata de un reloj con una gran pantalla de 1,43 pulgadas, muchos modos de entrenamiento, batería de hasta 90 horas, más de 110 modos deportivos y mucho más. Su correa es Fluororubber con material duradero y resistente al sudor, y es resistente al agua, por lo que puedes llevarlo a nadar con resistencia al agua 5 ATM, con natación en aguas abiertas.

Puedes recibir llamadas con su altavoz y micro y cuenta con muchas opciones de salud interesantes, como el seguimiento de sueño con detección de ronquidos, para que te cuides en todo momento. Te ofrece información completa para aprovechar tus entrenamientos.

Suunto 8 Peak Pro

Suunto 8 Peak Pro chica

El Suunto 9 Peak Pro es un reloj ligero pensado para principiantes de running, pero que también puedes usar para nadar aprovechando sus posibilidades. Cuenta con medición de la frecuencia cardíaca en tu muñeca y muchas opciones de salud y deporte. Te proporciona 300 horas de batería. Entre sus 95 modos deportivos, tienes alguno para nadar. Este reloj con GPS es resistente al agua y está pensado para tus aventuras y deportes extremos al aire libre en tierra y bajo el agua.

Es resistente al agua hasta 100 metros. Su pantalla de 1,2 pulgadas te permite verlo todo perfectamente. Te permite controlar la música desde la muñeca y se conecta con sus apps favoritas.

Suunto 8 Peak Pro
Suunto 8 Peak Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Polar Vantage V3

polar vantage v3 relojes mejor GPS

Otro reloj deportivo con GPS que mide tu salud, frecuencia cardíaca avanzadas y muchas opciones de deporte es este Polar, que es perfecto para triatlón y muchas otras actividades. Tiene más de 150 deportes disponibles y cuenta con herramientas de entrenamiento y recuperación, con batería para hasta 140 horas de entrenamiento o 8 días de uso normal. Tiene widgets para que accedas rápido a la información que te interesa. Disfruta de su pantalla táctil AMOLED de alta resolución. Es resistente al agua y tiene métricas de natación avanzadas.

Polar Vantage V3
Polar Vantage V3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

COROS Pace 3

coros pace 3

El COROS Pace 3 es un reloj multideporte para los que entrenan duro y se mueven rápido, muy ligero, con sensores ópticos de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre de última generación. Tiene una batería de 17 días, con 38 horas en modo GPS completo. Su función de navegación de migas de pan te controla en todo momento y calcula las distancias con precisión. Tiene panalla táctil transflectiva de 1,2 pulgadas siempre activa. Entre sus modos de actividad, se incluyen varios como el de nadar, y es resistente al agua hasta 5 ATM.

Apple Watch SE

Apple Watch SE de 2.ªgeneración

Este reloj inteligente es uno de los más accesibles de Apple con el que puedes ir a nadar. Cuenta con muchas funciones de salud y deporte, con datos de ejercicio para motivarte. Es resistente al agua para nadar en el mar o hacer unos largos en la piscina, con un montón de entrenos y datos interesantes. Podrás cuidar tu estado de ánimo, medir tu frecuencia cardíaca y detectar si tienes un accidente. También controla tu sueño. Tiene una batería de hasta 18 horas.

Apple Watch SE
Apple Watch SE
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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