Los Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra estrenan la Moto IA vestidos de gala

Los Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra estrenan la Moto IA vestidos de gala

Ricardo Fernández

Estamos en el evento de Motorola en Nueva York y hemos podido conocer de primera mano los nuevos plegables tipo concha de la marca estadounidense: Motorola Razr 50 y Motorola Razr 50 Ultra, que buscan revolucionar este segmento de smartphones de la mano de una IA muy funcional. Esto acompañado de un teléfono de gama media y un localizador para encontrar cualquier dispositivo al que lo incorpores. Te lo contamos todo acerca de los anuncios que se han producido en la conferencia.

Motorola y sus plegables gozan de mucha popularidad, pues son de los más competitivos del mercado. Ahora, la marca quiere subir el nivel con una inteligencia artificial repleta de posibilidades para facilitar el día a día del usuario. La han definido como moto ai y se complementa con Google Gemini para ofrecer resumen de notificaciones, entre otras funciones. Esto y mucho más es lo que ofrecen los nuevos Motorola Razr 50, lo cual veremos a continuación; mientras que el Motorola moto g85 5G es una opción más asequible basada en la calidad-precio. Nosotros después de probarlos en nuestras propias manos creemos que son smartphones que tienen mucho que decir este año.

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Nuevos Motorola RAZR 50 y RAZR 50 Ultra. Atento a ese pantallon externo. #motorola #razr #razr5g

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Motorola Razr 50 Ultra: el plegable más competitivo

El plegable más ambicioso de Motorola es el modelo Razr 50 Ultra, presentando un diseño de acabado en cuero vegano, bordes con contorno y un peso de 189 gramos con un grosor de 7,09 mm cuando está abierto y 15,32 mm cerrado. Está disponible en una amplia gama de colores cortesía de Pantone, con tonos muy icónicos que enamorarán a los usuarios, entre los que nos enocnotramos los tonos hot pink, Midnight Blue, Spring Green y Peach Fuzz. Son además móviles muy resistentes pese a su condición plegable.

Motorola Razr 50 pantalla y cámaras

El Motorola Razr 50 Ultra como su versión estándar equipan una pantalla Corning Gorilla Glass Victus para mantener protegida la pantalla, al mismo tiempo que presentan resistencia a inmersiones de hasta 1,5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. Pero lo más importante es la bisagra, diseñada para ser un 30% más delgada, manteniendo la resistencia y ofreciendo mayor protección contra el polvo.

El Motorola Razr 50 Ultra también es el móvil plegable tipo concha con la pantalla más grande del momento, alcanzando las 4 pulgadas. Se puede acceder a la IA de Google Gemini desde ella para obtener todo tipo de información al instante: crear rutina de ejercicios, recetas, itinerarios de viaje…

Motorola Razr 50 grabar

Todo tipo de funcionalidades útiles que son de gran ayuda para el usuario, unas características que comparte con el Motorola Razr 50, como la opción de usar Spotify, Google Fotos, personalización y mucho más. Además, todos los usuarios que decidan hacerse con uno de los dos modelos recibirán ventajas adicionales, como 3 meses de acceso a la IA más avanzada de Google, 2 TB de almacenamiento…

A nivel de prestaciones, el Motorola Razr 50 Ultra cuenta con una pantalla externa pOLED de 165 Hz de tasa de refresco y brillo de 2.400 nits, mientras que la pantalla desplegada es pOLED de 6,9 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de 165 Hz y brillo de 3.000 nits. Ambas pantallas se ven fenomenales y ofrecen una experiencia de visualización que se disfruta mucho gracias a los colores intensos.

Motorola Razr 50 pantalla externa y cámaras

El rendimiento es otro de los apartados del Motorola Razr 50 Ultra y sus características. Incorpora el procesador Snapdragon 8s Gen 3, siendo uno de los pioneros en utilizar este chipset de alta potencia. Esto lo convierte en una plataforma ideal para exprimir a fondo la moto ai y conseguir una experiencia de juego ágil junto a una conexión rápida y estable. Entre las posibilidades del teléfono se encuentra la de sugerir respuestas a mensajes o crear emojis y stickers a partir de una foto. La batería del Motorola Razr 50 Ultra es de 4.000 mAh con carga rápida de 45W, inalámbrica de 15W e inversa de 5W; el cargador de 68W viene incluido en la caja.

selfie Motorola Razr 50 cámara

La fotografía ha sido otro aspecto de gran relevancia para los móviles plegables de Motorola. Este Motorola Razr 50 Ultra dispone de las mejores cámaras de la marca hasta la fecha, con una cámara principal de 50 MP con funciones de moto ai y Google Photos AI: mejora fotográfica. Esto unido al teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 2x asegura una experiencia profesional para conseguir fotos de momentos impresionantes visualmente. Para la cámara frontal utiliza un sensor de 32 MP que también hace uso de funciones de IA para mejorar y perfeccionar resultados.

Como versión del sistema operativo incorpora Android 14, la actualización más reciente para disfrutar de las últimas novedades y las increíbles especificaciones del Motorola Razr 50 Ultra. Se encuentra disponible en una única versión de 512 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM. El precio del Motorola Razr 50 Ultra es de 1.199 euros y se puede comprar desde hoy en la tienda oficial de Motorola o las principales distribuidoras.

Motorola Razr 50: igual de potente, más asequible

La versión más asequible del plegable de Motorola es el Motorola Razr 50. Este comparte las funciones de IA ya mencionadas anteriormente y de las que hablaremos con detenimiento más adelante, las cuales pretenden mejorar tu relación con el smartphone y utilizarlo de forma más productiva. Esto de la mano de un precio más bajo, pero unas prestaciones igual de potentes para conseguir el máximo rendimiento en cualquier apartado.

La pantalla externa del Motorola Razr 50 tiene unas dimensiones de 3,6 pulgadas y utiliza un panel pOLED de 90 Hz con brillo de 1.700 nits en su pico, compatible con HDR10+, todo ello junto a unos toques de color que pasan por 3 opciones llamadas spritz orange, beach sand y koala grey. Asimismo, la pantalla interna es de 6,9 pulgadas como la del Motorola Razr 50 Ultra, con la diferencia de que se queda en 120 Hz, pero mantiene el brillo de 3.000 nits. Está equipado con altavoces estéreo compatibles con audio espacial Dolby Atmos para una mayor experiencia audiovisual.

El procesador que lleva como cerebro el Motorola Razr 50 es un MediaTek Dimensity 7300X que también goza de una potencia excelente para conseguir un rendimiento brutal en las aplicaciones más exigentes. Le acompaña una batería de 4.200 mAh más grande que la del Motorola Razr 50 Ultra y que también es compatible con carga rápida de 30W e inalámbrica de 15W. Este modelo se pone a la venta en España en una única versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, suficiente para llevar a cabo tareas de forma eficiente y tener espacio de sobra.

Motorola Razr 50 funda bolso

Para la cámara principal utiliza un sensor de 50 MP con apertura f/1.7 junto a una lente gran angular de 13 MP, así como una frontal de 32 MP. Es cierto que no cuenta con todas las funciones de fotografía del Motorola Razr 50 Ultra, pero las cámaras del Motorola Razr 50 están pensadas para conseguir resultados perfectos bajo cualquier situación pese a que no lucen tan impecables como los de su modelo superior.

El Motorola Razr 50 trae también Android 14 como la última actualización del sistema operativo, preparado para recibir Android 15 en un futuro y versiones posteriores. Este modelo tiene un peso de 188 gramos y un grosor de 7,25 mm abierto y 15,85 mm cerrado, mientras que está disponible en color Koala Grey, Beach Sand y Spritz Orange. El precio del Motorola Razr 50 es de 899 euros en su única versión de 8 + 256 GB.

moto ai: una revolución para los móviles

Moto AI para móviles Motorola Razr 50

La IA está de moda y en Motorola han querido exprimirla al máximo en sus nuevos Motorola Razr 50 y Motorola Razr 50 Ultra. Ya hemos mencionado algunas de las funciones que ofrece moto ai, pero vamos a profundizar y detallar algunas de ellas para que seáis conscientes de las posibilidades que garantiza. Estas se encuentran pensadas para mejorar el día a día del usuario, así como las fotografías que se hacen con la cámara. Esto es parte de lo que puede hacer:

  • Fondo de pantalla según tu outfit: realiza una foto a la ropa que te vas a poner y el teléfono se encargará de crear un fondo de pantalla basado en los colores de tu outfit.
  • Combinación de fotos: la cámara del Motorola Razr 50 Ultra hace muchas fotos y luego las combina para crear una mejor a través de Google Photos.
  • Auto focus tracking: el Motorola Razr 50 Ultra dispone de autoenfoque con modo de larga exposición para conseguir una toma precisa y profesional.
  • Generación de fondos por IA: dale una descripción al móvil y a través de ella generará un fondo de pantalla único para ti.

resumen de notificaciones Moto ai

  • Resumen de notificaciones: dile ‘Ponme al día’ al asistente para obtener un resumen de las notificaciones más importantes para ahorrarte el tiempo.
  • Grabaciones automáticas, transcritas y resumidas: utiliza el comando de voz ‘Presta atención’ para comenzar a grabar una conversación.
  • Graba la pantalla con detalles: captura la pantalla o su información y la almacena de forma automática con detalles de la IA.
  • Información en tiempo real: le puedes pedir prácticamente lo que quieras al asistente de moto ai con Gemini, desde una ruta en carretera, la lista de la compra, una rutina de entrenamiento… Todo lo que imagines.

Motorola moto g85: un gama media que asusta

El anuncio de los impresionantes móviles plegables de Motorola no debe hacer pasar desapercibido al Motorola moto g85 5G que también se ha presentado. Es un teléfono completo e ideal para cualquier tarea al mismo tiempo que presume de un diseño de cuero vegano o polimetacrilato dependiendo de la opción de color. La pantalla curva es de 6,7 pulgadas y utiliza un panel pOLED para una imagen de mil millones de tonos de color unido a la resolución FulHD+ para ganar en definición. La tasa de refresco es de 120 Hz para garantizar un movimiento suave por el sistema y el brillo de 1.600 nits permite que la imagen sea visible incluso bajo el sol.

El nuevo Motorola moto g85 5G es un móvil de gama media competitivo que satisface las necesidades de cualquier usuario, ya sea jugador, fotógrafo o polifacético. El procesador Snapdragon 6s Gen 3 goza de un rendimiento fluido y rápido, mientras que la memoria RAM de hasta 12 GB facilita una multitarea eficiente y ágil; esta viene acompañada de una capacidad de almacenamiento de 256 GB ampliable hasta 1 TB mediante MicroSD. La batería del Motorola moto g85 5G es de 5.000 mAh para estar activo durante más de 34 horas sin inconvenientes y si necesitas un empujoncito tienes la carga rápida de 30W a tu disposición.

Motorola ha equipado a su nuevo smartphone de gama media con un sensor Sony LYTIA 600 para conseguir fotos y vídeos impecables, tanto de día como de noche. La cámara principal de 50 MP cuenta con OIS para mantener nítidas las imágenes bajo cualquier situación y se encuentra acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 MP para escenas más amplias y una frontal de 32 MP que está pensada para fotos de alta resolución con baja iluminación.

El nuevo Motorola moto g85 5G llegará a Europa, aunquen o tenemos fecha  ni precio confirmado. Este móvil también llega con Android 14 junto con sus novedades y audio mejorado con altavoces estéreo que producen graves hasta 4 veces más potentes para un audio completo y claro.

moto tag: un localizador por GPS

La compañía estadounidense también ha presentado un dispositivo que funciona como localizador y que puedes pegar a tus posesiones (maletas, móvil, cartera) para encontrar su ubicación desde la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google. Este moto tag identifica la ubicación desde cualquier parte del mundo y ofrece un seguimiento mejorado, así como una red segura que cifra los datos de extremo a extremo para no revelar su ubicación a terceros.

Moto Tag dispositivo localizador

Moto Tag incorpora una pila en su interior que dura un año y medio aproximadamente, así que no tienes que preocuparte porque de repente deje de aparecer la ubicación del rastreador. También es importante mencionar que es compatible con cualquier dispositivo desde Android 9.0, lo que le permite mejorar su ubicación al identificar conexiones Bluetooth de los alrededores. Estará disponible en ciertos mercados a lo largo de los próximos meses, aunque no se especifica cuándo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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