Google Keep es la mejor app de notas que puedes usar si quieres tener sincronizadas todas las anotaciones que hagas en el móvil y el ordenador. Sin embargo, muchos desconocen la opción de compartir notas que, para mi, es la mejor función de la app, ya que le puedes sacar mucho provecho y, sin embargo, puede que sea la función que menos usas porque no sepas aprovechar todo su potencial. Te puede venir genial en muchas ocasiones, tanto para tu día a día como para el trabajo o tus vacaciones.
Hablamos de la opción de compartir notas que te puede venir genial en muchos casos, ya que además de compartirlas con otras personas o grupos te permite que escribáis ambos o las actualicéis y esto tiene muchas utilidades. Por ejemplo, podéis organizar un trabajo, un viaje, anotar lugares que queréis ver o incluso escribir algo conjunto. Pero lo puedes usar para muchas más cosas que se os ocurran. Es lo mejor que tiene la app de notas de Google y muchas personas no saben que existe o todo lo que pueden hacer con ella.
Colaborar con Google Keep es muy fácil
Desde la misma nota, solo tienes que presionar en los 3 puntos de la parte inferior derecha y puedes compartir con otras personas desde la opción de enviar, que te deja hacerlo desde Documentos Google o enviar a través de otras aplicaciones. Pero tienes otra opción más interesante que es la de añadir un colaborador. Allí puedes indicar el usuario con el que quieres colaborar con tus notas y podréis hacer hacer notas conjuntas para lo que queráis.
Ya hemos dado algún ejemplo, pero hay muchísimos más, hasta para mejorar recetas, organizar las tareas de casa, colaborar en los gastos, anotar cosas que tenéis que recordar y mucho más. Tanto tú como la persona con la que colaboras podéis añadir una foto, imagen, dibujo, grabación, casillas, cambiar el color, el fondo y más para adaptarlas a tus necesidades o gustos.
Además, puedes programar que te avise por si tienes que mirarla en cierta ocasión, o indicar un lugar. Todo lo que puedes hacer con la propia app de notas pero con la ventaja de que podéis ser más personas las que gestionéis las notas que quieras conjuntamente.
Te repetimos cómo hacerlo paso a paso:
- Abre Google Keep
- Ve a la nota
- Presiona en los 3 puntos de la parte inferior derecha
- Pulsa sobre colaborador
- Incluye el nombre de usuario o email de la otra persona
- Añade las personas con las que quieres colaborar
- Espera a que acepten y empezad a trabajar conjuntamente
Con una lista de verificaciones, estaréis informados automáticamente del progreso o actualización que os avisa tanto a ti como a los demás colaboradores. Estaréis al tanto de todo lo que cambia en las notas para actuar rápidamente en caso de ser necesario. Sin duda, es una de las mejores funciones que te ofrece la app y, no obstante, no es la que más se utiliza. Ojo con los colaboradores que incluyes ya que si borras una nota le desaparecerá a las demás personas, pero si estas hacen lo mismo también te quedarás sin ella. Podéis crear y compartir las notas que queráis para diferentes usos, incluso puedes hacer esto mismo con varias personas o grupos. Cuando lo pruebes, no podrás vivir sin usarlo.