Si eres comprador habitual de Pandabuy te habrás percatado que desde hace unos meses la app está inoperativa. En el caso de que seas una persona que acude a ella de vez en cuando esto también te interesa al igual que para aquellos que están esperando un pedido. Pandabuy no funciona hasta nuevo aviso debido a problemas gubernamentales y por el momento la fecha de su vuelta es toda una incógnita.
Casi nadie se ha enterado de esta noticia y muchos han realizado pedidos que no llegarán debido a la desinformación sobre el tema. Hoy te ponemos al tanto de la situación para que tengas en cuenta el problema de Pandabuy y por qué deberías optar por otras alternativas hasta que todo vuelva a la normalidad.
Pandabuy no funciona
La tienda china publicó información al respecto en su cuenta de Reddit. En ella habla sobre todo lo ocurrido al detalle y confirma el cese de sus servicios momentáneamente. Pandabuy tiene problemas legales con las autoridades y en la actualidad se encuentra solventando el inconveniente en cooperación con la investigación policial para cumplir con la normativa. Esto quiere decir que el gobierno chino ha encontrado irregularidades en Pandabuy y se ha visto obligado a intervenir. En el comunicado se afirma lo siguiente:
‘Entendemos que esta situación puede haberle causado molestias y preocupación. Tenga la seguridad de que estamos abordando activamente estas cuestiones y nos comprometemos a mantenerle informado de cualquier novedad. Mientras tanto, nuestro equipo y las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para proteger sus derechos y garantizar la seguridad de los datos.’
La sección de atención al cliente de Pandabuy permanece activa para resolver dudas y consultas de los usuarios. Es posible que el tiempo de respuesta sea algo más largo de lo habitual teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes que reciben fruto de la situación, así que toca ser paciente.
¿Qué pasa con mis pedidos?
Este aviso salió a la luz durante el mes de abril, aunque hay quienes habían realizado pedidos días previos. Es probable que todavía los sigas esperando, pero de momento poco puedes hacer… Pandabuy informa de que puedes ponerte en contacto con el vendedor si la mercancía no sale de China o la información del pedido no se actualiza, aunque poco más… El comunicado incluye una mención al respecto:
‘Por favor, comprenda que estamos abordando activamente los problemas actuales. Le rogamos que tenga paciencia y reanudaremos el funcionamiento normal lo antes posible. Espere a los comunicados oficiales sobre la hora de reanudación, momento en el que los compañeros del almacén procederán a las tareas de firma, inspección, embalaje y envío de forma secuencial. Si tiene alguna necesidad relacionada con su pedido o paquete, puede volver a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en línea. Si su paquete está en tránsito, no se verá afectado.’
Pandabuy y los reembolsos también han dado mucho de qué hablar. En este caso no hay nada de lo que preocuparse, puesto que el departamento financiero se está encargando de solucionar todos los problemas. El único inconveniente vuelve a ser de nuevo el alto número de demandas por parte de los usuarios que compran en Pandabuy. Esto puede dar lugar a que el dinero tarde un poco en llegar a tu cuenta.
Por el momento no se puede pedir en Pandabuy ni tampoco recargar la cuenta, pagar o gestionar un paquete. No se sabe cuándo se podrá usar de nuevo la aplicación, lo que significa que solo se puede esperar hasta nuevo aviso por parte de la tienda.