Me niego a comprar un iPhone: estos móviles Android cuestan menos y son mejores

Me niego a comprar un iPhone: estos móviles Android cuestan menos y son mejores

Ricardo Fernández

Hay quienes consideran que el iPhone 15 de Apple está sobrevalorado y quizá tienen parte de razón teniendo en cuenta que hay móviles Android mejores y más baratos. A continuación repasamos algunos de ellos para los que prefieran una alternativa dentro del ecosistema de Google sean cuales sean sus razones.

Es cierto que tener un iPhone te otorga acceso a funciones y ventajas que a priori son más avanzadas que las de Android, sobre todo a nivel de integración de servicios y seguridad, aunque en rendimiento, batería, pantalla y cámara no tienen nada que envidiar a los móviles Android de Samsung, Xiaomi o la propia Google, entre otras. Estos salen mejor de precio y a nivel de características son bastante potentes, así que no pienses que tener un Android en 2024 es mucho peor que tener un iPhone. La lucha está más igualada que nunca y los siguientes modelos lo demuestran.

Eso sí, lo que nunca vas a tener en cualquier otro móvil que no sea un iPhone va a ser iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, sin embargo hoy en día Android ha evolucionado considerablemente y es mucho mejor en una gran variedad de aspectos. Tiene muchas opciones de personalización, mayor seguridad y funciones de lo más interesantes. Lo podrás descubrir en todos estos móviles.

Samsung Galaxy S24: la IA y Android por bandera

Un móvil que es muy parecido al iPhone 15 en muchos sentidos es el Samsung Galaxy S24 por su pequeño tamaño y condiciones. La marca coreana es la principal proveedora de pantallas de Apple, así que puedes imaginarte que Samsung domina este campo, ofreciendo una calidad de imagen superior de la mano de tecnología Dynamic AMOLED 2X, resolución FullHD+, 120 Hz adaptativos a la imagen y muchas funciones para mejorar la calidad. Esto permite disfrutar más de las series o cualquier otro contenido en el Galaxy S24 que en el iPhone 15.

Samsung galaxy s24 dos colores

El gama alta de Samsung también cuenta con un procesador exclusivo Exynos 2400 bajo el sello de la propia compañía para optimizar el rendimiento y ofrecer una experiencia rápida a la par que fluida; capaz de ejecutar todas las apps y juegos por exigentes que sean. Asimismo, la batería del Samsung Galaxy S24 es mayor que la del iPhone 15 y también presume de carga rápida e inalámbrica. Quizá en las cámaras es un poco mejor el teléfono de Apple, pero el Galaxy S24 también cumple con creces con fotos muy naturales y un teleobjetivo con mucho detalle del que carece el iPhone 15.

Por no hablar de las funciones de IA que incluye el Samsung Galaxy S24 para traducir llamadas en tiempo real, resumir textos, editar fotos… Esto unido a los 7 años de actualizaciones de Android que promete para ofrecerse como un gran móvil a largo plazo al igual que el iPhone 15 de Apple, aunque con la principal diferencia de que cuesta muchísimo menos y lo puedes comprar desde unos 650 euros.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 14: cámaras Leica de ensueño

Tiene un precio menor, pero que no se aleja demasiado del iPhone 15. Aun así, el Xiaomi 14 es una opción más recomendable por la calidad fotográfica profesional de sus cámaras con el sello de Leica. Estas cuentan con multitud de funciones y modos de imagen para lograr la toma perfecta, además de un teleobjetivo con estabilización que presume de un nivel de detalle impresionante. De nuevo nos encontramos con un sensor que está ausente en el iPhone 15 de Apple, el cual muestra ciertas carencias a la hora de hacer fotos a elementos lejanos.

Xiaomi 14 en mano parte trasera

Por todo lo demás es un móvil excelente. Este Xiaomi 14 cuenta con una de las pantallas más brillantes para apreciar el contenido allá donde estés, así como una resolución 1,5K para conseguir una buena definición. Viene de fábrica con 256 GB de almacenamiento y presume de un rendimiento brutal de la mano del procesador más potente de Android. La batería ofrece una duración bastante mayor que la del iPhone 15 dada la capacidad de 4.610 mAh frente a la de Apple que ni siquiera alcanza los 4.000 mAh; mientras que la carga rápida llena la batería del teléfono en menos de media hora. Todo esto bajo la novedosa experiencia de HyperOS, lo último en software de Xiaomi para sus dispositivos.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 8: el principal rival del iPhone 15

Si lo que buscas es la experiencia más similar a la del iPhone 15 no hay otra opción que no sea el Google Pixel 8. Este móvil es el más barato de los 3 que hay en esta lista y cuenta con una versión de Android muy especial por ser diferente a la de cualquier otro dispositivo. Esto se debe a que no dispone de una capa de personalización al estilo One UI o HyperOS que otorgue una esencia propia de la respectiva marca, sino que está totalmente de apps preinstaladas y otras características. Además, los móviles de Google son los primeros en recibir las grandes actualizaciones de Android y este Pixel 8 también hace gala de 7 años de actualizaciones para llegar hasta Android 21 en un futuro.

pantalla google pixel 8 pro

No hay que olvidar las funciones de IA para editar fotos que tiene el Google Pixel 8, ya que pueden convertir cualquier imagen en una increíble. Esta serie de condiciones junto a las prestaciones que ofrece lo convierte en un serio rival del iPhone 15, principalmente por la cámara del Pixel 8 y su capacidad para recrear los tonos de piel con tanto realismo. Es cierto que su rendimiento no es tan destacado, pero lo compensa con la mejor pantalla vista en un smartphone según los expertos.

Google Pixel 8
Google Pixel 8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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